SUV con etiqueta Eco
Los Volvo XC40 y XC60 se actualizan para seguir siendo una compra maestra entre los SUV híbridos de lujo
Las nuevas versiones Black Edition actualizan la imagen de dos modelos que por calidad premium, comportamiento y etiqueta Eco siguen estando entre lo mejor del segmento premium
Volvo acaba de actualizar los dos modelos más vendidos de su gama y ha reforzado aún mas sus poderosos argumentos comerciales, dos vehículos que llevan años entre los SUV premium más matriculados del mercado y que ahora además ganan en materia estética, mecánica y de equipamiento.
El XC40, su coche más vendido en España, simplifica su gama de motores y se mantiene como uno de los SUV de lujo más recomendables del mercado.
El comodín XC40
Su carrocería de cotas comedidas, mide 4,43 metros de largo, dan cabida a un habitáculo muy aprovechable en el que hay espacio más que suficiente para cuatro ocupantes que además disponen de un maletero de 432 litros de capacidad.
Estéticamente la gama crece con la llegada de la versión Black Edition, con carrocería e interior casi completamente negros, color que afecta incluso a los anagramas de la firma. Una apariencia muy atractiva para un modelo excepcional por su polivalencia, pues permite moverse con total soltura en ciudad a la par que salir a confianza y encarar viajes con total solvencia.
Muy polivalente
La gama de motores queda ahora compuesta por dos opciones híbridas no enchufables con etiqueta Eco, B3 y B4 de gasolina. En ambos casos cuenta con la ayuda de un pequeño motor eléctrico de 15 caballos de potencia que apoya en aceleraciones y en momentos puntuales.
Con 163 y 197 caballos de potencia ambos motores pueden calificarse como excepcionales en su comportamiento, pues el apoyo eléctrico asegura aceleraciones instantáneas mientras que el motor eléctrico permite moverse con un consumo medio entre 7 y 8 litros sin ser cuidadosos con el acelerador.
Un conjunto mecánico excepcional muy cómodo en carretera pero no exento de nervio, y con una suspensión que filtra bien sin caer en rebotes ni inclinaciones de carrocería. En conjunto se completa con cambio automático y tracción delantera para todas las versiones.
En este caso el equipo multimedia mejora con la incorporación del sistema operativo Google como asistente, los cambios justos para poner al día al exitoso modelo.
El hermano mayor: XC60
Con un enfoque más dinámico y rutero, el XC60 es la opción reservada para aquellos que necesitan más espacio y mayores cualidades ruteras. En este caso la gama crece también con la incorporación de una versión Black Edition, pintada también en color negro onyx, un tono que afecta incluso a los anagramas de la marca, las llantas .
Se trata de un modelo más grande, con 4,71 metros de longitud, que lógicamente ofrece más espacio a los ocupantes, con 505 litros de maletero. En este caso desaparece la opción diésel y la gama se completa con la versión B5 mild hybrid de 250 caballos, que se suma a las híbridas enchufables T6 y T8 de 350 y 455 caballos, ambas con etiqueta Cero.
Sigue siendo uno de los SUV compactos más recomendables del mercado, tanto por su estética como por un comportamiento dinámico muy cómodo, excepcional como compañero de viaje.
El Volvo XC60 tiene un precio de partida de 56.500 euros, 43.600 euros con promociones y descuentos. Mientras que el XC40 tiene un precio de partida de 42.600 euros, 32.900 euros con financiación y promociones.