El LeapmotorC10 llama la atención en materia estética

El LeapmotorC10 llama la atención en materia estética

Leapmotor C10 REEV  Llega un coche chino a la europea con un motor híbrido revolucionario

Este tipo de híbridos de nueva generación combinan la etiqueta Eco con una autonomía real cercana a los 1.000 kilómetros, en línea con los mejores diésel

Aunque hace sólo unos meses cuando Stellantis anunciaba la compra de la marca china Leapmotor nadie entendía muy bien la jugada del grupo franco italiano, el paso de los meses y la llegada de los nuevos productos permiten ver hacia dónde se dirige la marca y el grupo.

En este caso hablamos de un SUV de 4,74 metros de largo que incrementa su gama con la llegada de una versión que hace furor en China, se trata de la variante híbrida de autonomía extendida denominada REEV (Range Extended Electric Vehicle), que pese a moverse siempre con motor eléctrico dispone también de un propulsor de gasolina que funciona como generador de electricidad para recargar la batería.

Sin problemas de autonomía

Este tipo de arquitectura híbrida ha revolucionado el mercado en China, hasta el punto de que la mayor parte de los vehículos híbridos que se venden allí disponen de esta tecnología. Tal y como decíamos antes el coche se mueve constantemente en modo eléctrico, con una autonomía de 145 kilómetros que puede cargarse tanto enchufándolo a la red como mediante el motor gasolina, que hace las veces de generador.

La carrocería mide algo más de 4,70 metros de largo

La carrocería mide algo más de 4,70 metros de largo

Esta combinación le otorga una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, pues una vez agotada la autonomía eléctrica de 145 kilómetros es el motor gasolina quién se encarga de recargar la gasolina, permitiéndonos elegir varios modos de funcionamiento por si queremos mantener la batería eléctrica al máximo para entrar en una Zona de Bajas Emisiones o preferimos que sea el propio coche quién gestione la carga de la batería.

Autonomía extendida

Esta versión ofrece una potencia de 215 caballos de potencia, más que suficiente para mover con soltura la carrocería del modelo, sobre todo porque al estar movido por un motor eléctrico las aceleraciones y recuperaciones son instantáneas.

Acabado impecable para el nuevo modelo de la marca china de Stellantis

Acabado impecable para el nuevo modelo de la marca china de Stellantis

Lo revolucionario de estos híbridos es que combinan lo mejor de dos mundos, pues permiten circular constantemente en modo eléctrico, lo que le vale la etiqueta Cero, disponiendo además de un motor gasolina que no va unido al acelerador, sino que funciona constantemente de manera independiente para generar electricidad para recargar la batería, todo ello de forma imperceptible para el conductor que sólo debe preocuparse de ponerse a los mandos del vehículo.

Suave y muy eficaz

Un conjunto suave y muy eficaz en el que destaca también la estética del modelo, moderno y atractivo, y un interior sencillo pero con una gran tablet central desde la que se manejan gran parte de los automatismos y unos acabados muy correctos.

Por apariencia es uno de los SUV más atractivos del mercado

Por apariencia es uno de los SUV más atractivos del mercado

Sin encontrar lujos los materiales empleados en el C10 son muy agradables y cuidados, con plásticos mullidos y símil piel y un diseño en el que llama la atención la ausencia de botonería, pues en la línea Tesla prácticamente todo se maneja desde la pantalla.

Sobre el asfalto comportamiento excepcional, muy cómo y ágil en carretera nos gusta porque transmite una elevada sensación de confianza al conductor, con un consumo de combustible que normalmente está entre 5 y 7 litros, brillante si tenemos en cuenta el peso y el tamaño del vehículo.

El C10 REEV se encuentra ya a la venta con un precio de 33.724 euros, que casualmente es el mismo que ofrece la versión 100 % eléctrica que tiene 218 caballos y 424 kilómetros de autonomía.

comentarios
tracking