Fundado en 1910

Cartas al director

«Que sea lo que Nadal quiera»

Semis. Nada está hecho porque Zverez y Ruud/Cilic separan a Nadal de un nuevo gran triunfo. Pero a los simples mortales, aquellos que sonreímos cuando vemos a alguien luchar hasta la extenuación y disfrutamos cuando el premio es el aplauso unánime del gran público o de los rivales, lo vivido ya ha sido más que suficiente.

Y es que nadie pone en duda que lo de Rafa ya era de otro planeta. Sus títulos; su ejemplo dentro y fuera de la pista; su mentalidad ganadora o su actitud ante la adversidad. Ese «nadie es mejor que yo», aunque «yo no sea mejor que nadie si no soy capaz de demostrarlo». Frases que definen a la perfección que la humildad, algo tan sencillo de definir pero difícil de demostrar, le ha caracterizado desde el primer día.

Rafa sale a batallar igual contra el 275º del ránking, como contra el 2º. Solo si miras al rival de la misma manera y le juegas con el mismo respeto, llegarás lejos. Parece fácil pero no lo es. Su cabeza privilegiada ha sido capaz de distinguirlo a la perfección.

Es el momento de prepararnos para su adiós. Sean dos semanas, 6 meses o un año. No queremos a nadie que lo sustituya porque Rafa es insustituible. Solo queremos disfrutarlo, sufrirlo y seguir empujándolo a una nueva victoria en tierras francesas. Un «au revoir» por todo lo alto. Un «que sea lo que Nadal quiera», o hasta que Rafa desee.

Juan Manuel Gallardo

comentarios
tracking