Fundado en 1910
Análisis económicoJosé Ramón Riera

Mientras lees este artículo, Pedro Sánchez te ha endeudado en 800.000 euros

Para mantenerse en el poder va a seguir endeudando a España y a los españoles incluso en más de lo que lo ha hecho hasta ahora, pero como mínimo al mismo ritmo

Actualizada 04:30

Cada vez que se producen 30 tic en el reloj, seguidos de otros 30 toc, Pedro Sánchez te ha endeudado en 160.000 euros.

Cada vez que pasas 1 hora en tu coche, en el metro, en el autobús, Sánchez te ha endeudado en 9.584.000 euros.

Cada día que te levantas para ir a trabajar, Sánchez te ha endeudado en 230 millones de euros.

Cada mes que pasa en el calendario Sánchez, se ha superado a sí mismo y te ha endeudado en 6.900 millones de euros.

Por desgracia, en el tiempo que vas a tardar en leer este artículo, Pedro Sánchez, que gobierna con lo peor de España, unos comunistas rancios que no saben ni lo que quieren, unos etarras que no paran de obtener prebendas para sus asesinos, unos catalanes de izquierda, que sostienen al Gobierno central y al de la Generalitat a costa de la Independencia Fiscal de Cataluña, unos locos de derechas liderados por un bufón huido de la justicia, que le hace la vida imposible al partido socialista y a su líder, y una derecha vasca que no para de obtener prebendas económicas, Sánchez nos endeuda en 800.000 euros.

Cada vez que pasas 1 hora en tu coche, en el metro, en el autobús, Sánchez te ha endeudado en 9.584.000 euros

Toda esta deuda viene por culpa de los compromisos que tiene con cada uno de esos partidos, unos compromisos políticos, pero a la vez económicos, que obligan a este Gobierno a incrementar sin parar el gasto público, un 42 % desde que llegó al Gobierno. Aunque nos ha subido a los españoles y a las empresas, que sostienen a esos trabajadores, 81 veces diferentes los impuestos y sigue tratando de aprobar otras 40 subidas para el año 2025, no para de generar déficit que se tiene que financiar con deuda, fundamentalmente por el derroche de gasto que tenemos.

Sánchez, en la parte que depende de él, ha tenido que pedir prestado, en los 75 meses que lleva gobernando, desde julio de 2018 hasta septiembre de 2024, ultima actualización de la situación de la deuda que tenemos publicada por el Banco de España, nada más y nada menos que 517.513 millones de euros, o por si prefieren, fagocitar más de medio billón de euros.

No me he equivocado. He sacado los datos del Banco de España de su publicación del día 18 de noviembre de la Deuda de las Administraciones Públicas según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) a septiembre de 2024.

Y esta es la tabla que he preparado para ustedes:

Para que se asusten, se lo cuento en detalle: el 30 de junio de 2018, la deuda de la Administración Central era de 1,021 billones y, a 30 de septiembre del 2024, esta deuda se ha ido a 1,490 billones, con una subida de 468.215 millones, que da pánico leerlo.

Es cierto que a los Organismos Autónomos se les ha prohibido ir por su cuenta y ahora solo se amortiza deuda, y cuando necesitan financiación, acuden al Ministerio de Hacienda, quien autoriza el endeudamiento y le indica al Tesoro que pida prestado para traspasarle la caja que necesiten dichos organismos y es la Administración Central la que se apunta la deuda. Por eso los organismos Autónomos en estos 75 meses han reducido su deuda en 31.985 millones.

Por último está la Seguridad Social, que se ha tenido que endeudar en estos 75 meses en otros 81.283 millones.

Así, entre todos suman 517.513 millones de nueva deuda, que al dividirla por 75 nos da que Pedro Sánchez y su equipo, que solo obedecen órdenes, se han endeudado en 6.900 millones al mes.

Cada minuto nos endeudamos
en 160.000 euros

Esta cifra, si la dividimos por 30 días de media al mes, nos da que diariamente nos endeudamos en 230 millones, o si lo prefieren lo dividen por 24 y nos da que nos endeudamos en 9,6 millones a la hora, que es lo mismo que decir que cada minuto nos estamos endeudando en 160.000 euros.

Esto es lo que tiene la democracia cuando te sale alguien como Pedro Sánchez, al que no le importan los españoles, que no le importa España, que solo le importa él y ahora más porque sabe que si deja el Gobierno y pierde el escudo de La Moncloa, él, su mujer y su hermano terminarían todos sentados en el banquillo de los acusados y siendo juzgados por numerosos delitos.

Por ello, no solo no va a dimitir, ni va a convocar elecciones, sino que para mantenerse en el poder va a seguir endeudando a España y a los españoles incluso en más de lo que lo ha hecho hasta ahora, pero como mínimo al mismo ritmo.

Así que lo siento, pero me temo que cuando se marche, si es que lo conseguimos algún día, la deuda habrá seguido subiendo, al menos, en 160.000 euros cada minuto que pase.

comentarios
tracking