Cartas al director
Me quito el sombrero
El pasado 22 de junio El Debate nos informaba sobre la nueva campaña de la Asociación Católica de Propagandistas en la que saca a la calle las incoherencias del aborto (y de paso «invita» a la Manifestación por la Vida del próximo domingo 26 de junio en Madrid).
Me llama la atención el carácter profundamente original, joven y cautivador, que es de lo que se trata, de la imagen de las campañas que están desarrollando.
Y el mensaje todavía es mejor: sorprende cómo se puede decir tanto con tan pocas palabras y cómo se invita a la reflexión al que lo lee.
Recordemos que en enero, la ACdP comenzó la campaña Cancelados que, con el mensaje «Rezar frente a una clínica abortista está genial», defendió los rezos pacíficos frente a los abortorios.
Dicha campaña fue un éxito rotundo, y prueba de ello es que, a los pocos días, diversos ayuntamientos de España la retiraron, lo cual fue una publicidad añadida que multiplicó su alcance, tal y como señaló en Aciprensa Alfonso Galdón, presidente fundador del partido político español Valores, que denunció la censura de esta campaña y cómo se había pisoteado el derecho a la libertad de expresión.
Fiel «al carisma» de San Pablo, vemos cómo la ACdP está haciendo oír su mensaje y podemos decir que, en la actualidad, la ACdP nos ha mostrado un camino prometedor en la lucha contra el aborto en España.