Fundado en 1910

Cartas al director

Argumentos discutibles

En relación con la situación actual en España y las acciones que el Gobierno está llevando a cabo, ha surgido un argumentario originado por éste y repetido por algunos medios de comunicación que arranca con la siguiente pregunta: ¿Cataluña está ahora mejor o peor que en 2017 cuando actuaron los sediciosos?

Otros personajes amplían la cuestión al País Vasco, en este caso oponiendo la ausencia de atentados a las concesiones.

Se trata de una pregunta trampa. En primer lugar, porque poner el foco de la situación española exclusivamente en Cataluña y País Vasco es prescindir del resto de España, esto es, de algo más de treinta y siete millones distribuidos en quince comunidades autónomas. Deberíamos tener presente que las negociaciones con los terroristas para que dejaran de matar nos han dado una cierta seguridad sobre nuestras vidas, pero no ha mejorado la situación para los constitucionalistas vascos, de hecho, existen depósitos de armas y explosivos no entregados y se sigue persiguiendo el uso de la bandera. Algo semejante sucede en Cataluña, las peticiones de los independentistas y los actos de agravio contra España son inagotables.

Así pues, en aras de una auténtica democracia, en pocas palabras de un Gobierno de la mayoría, la pregunta a hacerse debería ser: ¿España está mejor ahora que antes del procés?

Luciano Ibañez Dobon

comentarios
tracking