Fundado en 1910

Cartas al director

Están ganando

He leído a un opinador político que después de ver la película del terrorista Josu Ternera en el festival de cine de San Sebastián afirmó que «la democracia ha ganado al terrorismo», su argumento es que un terrorista dé entrevistas en lugar de extorsionar, secuestrar y matar. Eso es un éxito del Estado libre y democrático.

Cuando un periodista entrevista a un asesino o a un tirano, que produce repugnancia social, siempre surge la duda de si la charla servirá para blanquear a la basura que no se arrepiente de sus asesinatos. A juzgar por lo que se ha visto en la película, parece más bien el autorretrato de una bestia cetrina, escuálida y sin atisbo de remordimiento de conciencia.

Este jefe terrorista sin arrepentir enfoca con displicencia su espantosa colección de asesinatos. El sentimiento de humillación que acompaña este documental es como si siguieran matando a las familias de los asesinados.

Y esta alimaña coincide en otra clave fundamental con sus «herederos»: porque los sucesores del asesino Ternera pactan con el Gobierno de España con tal de que Sánchez, el «socialista», siga en la Moncloa. Y él quede como un hombre de paz. Quien pacta con los herederos de un asesino pacta con Ternera. Y eso es repugnante, por el poder de un Gobierno de «progreso». Y seguimos con las sandeces del prófugo de la fregona y las provocaciones de los rufianes cuando, a la vez, nos humillan los asesinos de ETA. Y escucharlos cuando ladran que «los guardias civiles no son víctimas, son voluntarios para morir. Todo por su Patria». Y Pedro Sánchez se dejará la piel por un Gobierno de «progreso» con los herederos del Ternera. ¿Qué «progreso» con esta escoria? ¿Hacia dónde progresará este falso «socialista» con los del tiro en la nuca? A ninguna parte.

Asi que no ha ganado la democracia, ha ganado un cobarde y un terrorista, que son los que no la quieren…

Máximo de la Peña Bermejo

comentarios
tracking