Cartas al director
¿Qué es España?
La palabra España los catalanes que han bajado del monte no saben pronunciarla. Y los capitalistas de la corrupción no soportan mencionarla, les da miedo utilizarla con naturalidad desde que desapareció el régimen anterior. Algunos prefieren hablar del Estado y otros utilizan la nación, ¡la suya, sin más! Como si tuvieran alguna. No soportan la Constitución que ellos votaron, la de España, que es un solo Estado plural y democrático. Que proviene del hecho de culminar un Estado para todos los ciudadanos que habitan este territorio. El 75 por ciento de esos ciudadanos están orgullosos de ser españoles.
España somos tú y yo y el hogar que nos cobija, la tumba de nuestros padres y la calle de nuestra casa. España es el sol que nos alumbra y el cielo azul que amanece en nuestra ventana. España son nuestras costumbres y el idioma en el que hablamos, el pan de trigo que comemos también es un poco de España.
España es el pulso alegre de tu sangre y el incierto futuro donde pones tu esperanza. Porque el futuro que es tuyo también lo será de España. Y ese rojo y gualda que te pone un nudo en la garganta, también es tuyo y de España. Y cuando todo te falte, estará contigo España.
Y los que no están en España, ni la quieren pronunciar monopolizando una nación, la suya, son los que quieren destruir la Constitución y España. Con el consentimiento del inquilino de La Moncloa que da autentico miedo saltándose las leyes de la Constitución a más de la mitad de los españoles que no le votan. Y a un número sensato que le votan, también. Este tampoco quiere a España.
El discurso de Sánchez con su idea de España satisface a quienes quieren destruirla los de la extrema izquierda y separatista, y a sus palmeros de la comunicación también. Porque no defiende nada de la unión de España y de los españoles. Y si defienden a los que no quieren ser españoles.
España la han creado la derecha la izquierda y la periferia, por mucho que ahora la quieran deshacer y les de miedo reconocerla, como tal…