Fundado en 1910

Cartas al director

¿Hay más trasfondo?

¿Los españoles nos hemos parado a pensar lo que en verdad significa y en el fondo encierra la amnistía que don Pedro Sánchez tiene ya pactada con los golpistas catalanes? Pienso que no, intuyo que algunos no son conscientes y desconocen las consecuencias que conlleva dicha gracia.

La amnistía es un indulto general que no solo perdona la pena impuesta, sino que borra los antecedentes acaecidos, y por los cuales, los Tribunales de Justicia dictaron en su día sentencia; con otras palabras, con la amnistía, el Estado reconoce que nunca hubo delito.

Pues bien, en el caso de la aprobación de la amnistía, que el presidente en funciones del Gobierno propone, a cambio de los votos de los golpistas catalanes, de facto, significaría que el referéndum del 1 de octubre de 2017, que llevaron a cabo, fue perfectamente licito y legal, y que las malversaciones que realizaron no fueron delito. Por tanto, todas las medidas tomadas por los jueces, las Cortes, el Gobierno y hasta el jefe del Estado fueron decisiones ilegales, aplicándose el artículo 155 de la Constitución, violándose las leyes; se disolvió ilegalmente el Gobierno catalán, y hasta el mismo Rey, su Majestad Felipe VI, en su discurso de 3 de octubre de 2017, se limitó a lanzar infundios y falsedades. Visto lo anterior, España, tendría que pedir perdón al Gobierno autonómico de Cataluña en aquellas fechas, o sea, al Gobierno del señor Puigdemont.

Es importante, que cuando voten la ley de amnistía en la Cámara Baja, todos los diputados tengan en cuenta, las consecuencias nefastas y perjudiciales, que tendría la aprobación de dicha ley, para España.

Señor Sánchez, ¿todo esto, por seguir en la Moncloa?, o hay ¿más trasfondo?

Alfonso Ruiz Morillo

comentarios
tracking