Fundado en 1910

Cartas al director

La España vacía

Vivimos en un país considerado uno de los más bonitos de Europa, con algunos de los monumentos históricos más bonitos y visitados del mundo. España es uno de los tres países con más patrimonio cultural del mundo, y una de las cosas más bonitas de España son sus pueblos, ¿pero, entonces por qué se vacían?

En España, cada año más personas dejan su pueblo para irse a la ciudad, dejando de lado su historia, sus orígenes, sus pequeñas costumbres, pero todo esto tiene un motivo.

Vivir en los pueblos es muy complicado hoy en día, eso no significa que antes no lo fuese, sino que muchos no sabían otra forma de vivir que no fuese esa. Sin embargo, hoy en día, debido a internet y a los móviles, los habitantes de los pueblos pueden ver las inmensas ventajas que tienen los de ciudad, como por ejemplo, tener un hospital cerca o supermercados en cada calle. Los jóvenes, por tanto, se mueven a la ciudad pensando que pueden tener una vida más fácil y cómoda, provocando que no haya más repoblación.

Esto hay que detenerlo, los pueblos se están empezando a extinguir, y con ellas costumbres milenarias y recuerdos que caerán en el olvido. Los partidos políticos tienen que empezar a mirar por aquellos que tienen que recorrer kilómetros por un hospital o aquellos que tienen que ir al colegio lejos de su pueblo. Queremos una España viva, llena de costumbres y culturas, y sobre todo llena de su gente.

Ignacio Fernández de la Mela

comentarios
tracking