Cartas al director
Estamos en una deriva que nos arruinará
Los acontecimientos políticos de las últimas semanas nos llevan a la ruina total como país. Pedro I El Mentiroso, visita a los catalanes para consensuar con ellos traspasos de competencias, condonaciones de deuda, amnistías y autoridad institucional, aspectos solicitados como condición inexcusable para seguir manteniendo sus apoyos. Visita a los vascos, para ceder ante sus exigencias de traspaso de competencias. Y que pasa con el resto de las comunidades autónomas, ¿les va a dar el mismo trato negociador?
Envía a su colega José Luis Zapatero a Venezuela para que apoye el chavismo más rancio, de la mano de su gran amigo Maduro, que amenaza con sangre si la derecha de su país gana. Alienta a sus ministros, muchos de ellos con la única capacidad demostrada de una sumisión absoluta a su líder, a criticar a la derecha y ultraderecha como responsables de la situación que vivimos.
¿Dónde quedan los asuntos más que demostrados de apropiación indebida, uso de las instituciones para interés propio, malversación, etc. con nombre y apellidos? Caso de los ERE de Andalucía, caso Tito Berni, caso Koldo, caso Ábalos, caso Begoña Gómez entre otros. Como bien dice uno de sus más apreciados varones, está usted en manos del prófugo de la justicia y máximo gestor de los males de Cataluña, Puigdemont. A usted, solo le interesan los individuos y comunidades que le aporten «permanencia» en La Moncloa, el resto de los españoles le importamos un bledo y no moverá ficha, para darnos la tranquilidad y el equilibrio, que como españoles de bien necesitamos.
Y ahora, su ministro canario, al que le importa un rábano la situación de sus islas con la inmigración, como con anterioridad el desastre del volcán de La Palma, saca a relucir la expulsión de los benedictinos del Valle de Los Caídos, buscando con ellos diálogo y consenso.
No merece representarnos y antes de convertirnos en un país bolivariano dentro de Europa, tenga dignidad y váyase. Convoque elecciones y que seamos los españoles, todos, los que elijamos el modelo de gobierno que queremos y necesitamos.