Fundado en 1910

Cartas al director

¿Hasta dónde llega la ley?

¿Es la ley para todos iguales? ¿Se queda algo en el camino de esta ley? ¿Por qué tarda tanto en llegar sus veredictos? Así estaríamos haciéndonos preguntas hasta cansarnos. La ley puede pasar por ser una novela de múltiples temporadas a terminar como muchos periodos excedidos y sin terminar adecuadamente.

En el año 2016, día 29 de julio, un marroquí violó a una joven en Sevilla. Este fue detenido y liberado posteriormente, y, el 15 de marzo de 2024 fue detenido y juzgado. No voy a entrar en la condena, puesto que, por sus referencias no deseo entrar en desavenencia. Mi discordia es absolutamente necesaria para hilvanarla en toda su sentencia. No voy a entrar en la condena, ni tampoco en su veredicto, para esto está la ley.

Lo que no comprendo es como se puede tardar tanto en volver a detener a un «posible violador» que, aunque sea marroquí, se le diera su liberación y marcharse a Marruecos. La Audiencia de Sevilla ha sentenciado a seis años de prisión a un hombre de nacionalidad marroquí por un delito de agresión sexual. Según especifica EDAtv, y debido a su nacionalidad, cumplirá tres años de cárcel y el resto de la condena será sustituido por su expulsión de España con una prohibición de regresar a España, durante seis años.

José Medina Pedregosa

comentarios
tracking