Fundado en 1910

Cartas al director

Una deriva que no merecemos

Si somos capaces de analizarlo, la deriva que está tomando nuestro presente y futuro social, institucional y político, no nos lo merecemos. Este gobierno y principalmente Pedro I El Mentiroso, que cada vez miente más y no sabe cómo ocultarlo, están tomando unos derroteros nacionales e internacionales que solo nos llevarán a la mayor crisis que muchos no hemos vivido nunca.

Miente cuando le preguntan en el Parlamento, los periodistas e incluso en Europa, donde presume estar con cierto poder y mando, pero con un criterio que le deja empantanado.

Miente cuando alega circunstancias que él mismo y su prole han auspiciado. Miente cuando le preguntan sobre los compromisos adquiridos con sus socios independentistas. Miente en su relación con Sumar y su grupo parlamentario, aunque la mentira a la inversa también existe. La mentira es la base de su gobernanza, incluso interpretando la Constitución que nos avala a todos los españoles. Miente cuando hace comparativas de las actuaciones sobre las ultimas tragedias acaecidas en nuestro territorio, en función de a qué políticos implica. Si lo que tiene que defender y mentir es para proteger sus intereses personales y los de aquellos que le apoyaron o apoyan, todo vale. Pero si los políticos implicados son del PP, que le recuerdo fue el partido de la mayoría electoral que ganó las últimas elecciones generales en julio de 2023, ahí no tiene escrúpulos y los denigra a cualquier precio y de cualquier forma.

Pierde en el congreso votaciones, pierde credibilidad en Europa, no es capaz de consensuar los presupuestos y gobierna a golpe de decreto y de sumisos personajes. ¿Merecemos este gobierno?

Carina Ferrer Sauermann

comentarios
tracking