La campaña electoral de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 va de éxito en éxito hasta el precipicio. En esta semana de campaña ha tenido un acto en Madrid al que asistieron veinte personas y uno ayer en San Sebastián en el que no llegó a congregar a 50. Su capacidad de convocatoria es perfectamente descriptible. Y ella es el miembro más relevante de Podemos en la actual campaña electoral. Éste es el estado de la cuestión.
Correos ha tenido que pedir medio día de prórroga a la Junta Electoral Central para poder dar la oportunidad de recoger y tramitar su voto a las decenas de miles de españoles que ayer todavía tenían pendiente hacerlo. La incapacidad de la compañía presidida por Serrano para hacer llegar con tiempo suficiente los votos solicitados hace semanas ha llevado a esta necesidad con la que la Junta Electoral ha paliado la mala gestión de los directivos de la compañía pública.
El cardenal patriarca de Lisboa ha defendido la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud del 1 al 6 de agosto en Lisboa al margen de cualquier coste económico que pueda representar. «Todo lo que ofrecerá este evento a la sociedad portuguesa será mucho más que cualquier gasto». El encuentro convoca a jóvenes de los cinco continentes y se espera la presencia de más de un millón de personas que se encontrarán allí con el Papa Francisco, cuya presencia está prevista del 2 al 6 de agosto.
comentarios