Fundado en 1910
tribunaCarlos Alonso Ausin

Una estrategia internacional

Algunas editoriales recientes de periódicos internacionales influyentes han comprado líneas de mensajes del Gobierno

Actualizada 17:00

Ante los acuerdos de Sánchez con los independentistas, la estrategia con los medios de comunicación internacionales, organismos internacionales, países de nuestro entorno y potencias mundiales relevantes, complementa a la estrategia nacional y otras acciones de partidos políticos, asociaciones, foros etc., no solo conservadores, sino de otras ideologías, que sean constitucionalistas y estén por la unidad de España y la igualdad entre sus habitantes.

Fijándonos en algunas editoriales recientes de periódicos internacionales influyentes, podemos detectar como algunos de ellos han comprado líneas de mensajes del Gobierno. A título de ejemplo, escojamos al Financial Times y a Le Monde. Ambos omiten la declaración oficial clara y contundente del Consejo General del Poder Judicial sobre la inconstitucionalidad de la amnistía, el fin del Estado de derecho, el ataque a la separación de poderes etc. El primero de ellos, incluso divulga una de las líneas principales del mensaje sanchista de que los acuerdos con los independentistas tienen por objeto «mejorar la convivencia», cuando nunca en la historia reciente ha habido tanta división y crispación en la sociedad española, que se palpa en las calles, después de conocer las concesiones a los independentistas.

Sin embargo, también ha habido medios, como el Wall Street Journal y el Times, que han criticado abiertamente a Sánchez y su búsqueda desesperada por mantener el poder a cualquier precio.

Estas editoriales e información irán en aumento, por ello es tan importante una estrategia internacional proactiva, planificando ruedas de prensa puntuales y/o periódicas a medios internacionales así como entrevistas ante corresponsales extranjeros.

En mi opinión, esta estrategia internacional debe, en primer lugar, identificar y neutralizar los mensajes sanchistas. En esencia, se observa que manejan tres líneas principales: la primera, ya descrita y refutada, «mejorar la convivencia en España». La segunda: «Evitar el Gobierno de la derecha del PP con Vox, y por un Gobierno progresista». Este curioso «progreso» hacia el precipicio político, social y económico nos lleva a la destrucción del Estado y de España. La tercera, y mas reciente, trata de identificar a los manifestantes pacíficos que inundan las calles de España, como violentos, entresacando imágenes de acciones de individuos infiltrados que no se corresponden con la inmensa mayoría.

En segundo lugar, y a modo de conclusión, esta estrategia debería de concentrarse en la denuncia de la futura Ley de Amnistía como un golpe al Estado de derecho y a la separación de poderes, citando la declaración del CGPJ y las posturas de las asociaciones de jueces y de fiscales, Ley incompatible con uno de los pilares fundamentales de la legislación de la UE.

  • Carlos Alonso Ausin es coronel retirado y exfuncionario de NN. UU. en Nueva York.
comentarios

Más de Carlos Alonso Ausin

  • Partido Popular

  • Cumbre de la OTAN

  • Ucrania: opciones de futuro

  • Psiquiatría y espiritualidad

  • Últimas opiniones

    Más de Tribuna

    Tribuna

    Egotismo

    tracking