Fundado en 1910
refugiados ucrania guerra rusia

AFP

Los salesianos atienden a 500.000 personas desplazadas en todo el mundo

Cerca de 3.500 familias viven hacinadas en un campo de fútbol que poseen en la ciudad congoleña de Goma

Alrededor de 120 millones de personas en el mundo viven desplazadas de sus hogares, una población que casi triplica la de España. Los conflictos armados en Gaza, Ucrania o Sudán han obligado a que millones de personas abandonaran sus casas para salvar la vida. Lo mismo ocurre en República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Haití o Níger. Tan sólo el conflicto de Sudán deja más de diez millones de personas desplazadas.

Más de 43,4 millones de personas, además, son refugiadas, al tenerse que desplazar fuera de su país. «Es como si casi toda la población española decidiera abandonar el país y se quedara vacío», ha explicado Luis Manuel Moral, director de Misiones Salesianas, con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra este jueves.

Un campo de fútbol

Los misioneros salesianos atienden a más de 500.000 personas desplazadas en todo el mundo. En Goma (República Democrática del Congo) dirigen un centro, en cuyo campo de fútbol viven más de 3.500 familias. «Aquí distribuimos alimentos y artículos de higiene, ofrecemos alimentación extra para los niños y niñas, realizamos actividades de ocio con ellos…», refieren los misioneros salesianos en el país.

Kakuma es el mayor campo de refugiados de África, donde viven 264.000 personas, según Acnur. Aquí, los misioneros salesianos trabajan en su acogida y reintegración. Les ofrecen alimentación, ayuda de primera necesidad, atención psicológica, educación y una formación de calidad.

comentarios
tracking