Fundado en 1910

27 de junio de 2024

La monja dominica Mary Jo Sobieck, de la fundación Big Shoulders, durante una misa en Indiana

La monja dominica Mary Jo Sobieck, de la fundación Big Shoulders, durante una misa en IndianaDiocese of Gary

Estados Unidos: 150 millones de dólares para escuelas católicas

Una fundación realiza la mayor donación en la historia del país para la educación de los niños con menos recursos en Indiana

Se trata de la mayor inyección económica que jamás haya recibido una fundación educativa en Estados Unidos –y, probablemente, en el mundo–: 150 millones de dólares (casi 140 millones de euros) destinados a crear la «red de escuelas católicas más eficiente en los Estados Unidos». Así reza el extenso comunicado que emitió hace unos días la fundación Dean and Barbara White Family donde se anuncia la decisión de la entidad de donar esa ingente cantidad de dinero a la fundación Big Shoulders a lo largo de 10 años. «Los fondos se invertirán en iniciativas que tengan como objetivo mejorar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de las escuelas católicas en la diócesis de Gary (Indiana)», prosigue la nota.

«Tenemos un profundo compromiso con las escuelas católicas que han sido una parte fundamental del noroeste de Indiana durante décadas», explicó el director ejecutivo de la fundación donante, Bill Hanna. La inversión se destinará principalmente a los estudiantes con menores recursos económicos y educativos en el noroeste de Indiana, «independientemente de la raza y etnia, sexo, religión o capacidad financiera». Se fomentará también «la formación de docentes, el desarrollo del liderazgo, las mejoras de las infraestructuras y servicios de apoyo a los estudiantes».

Alumnos de los colegios que reciben la ayuda de la fundación Big Shoulders

Alumnos de los colegios que reciben la ayuda de la fundación Big Shoulders

El obispo de la diócesis, monseñor Robert J. McClory, ha valorado muy positivamente la donación: «Es un enorme voto de confianza para la educación católica. Este regalo es una oportunidad para que la diócesis de Gary pueda cumplir su misión de manera aún más entusiasta de apoyar a las familias y mejorar nuestras escuelas para convertirse en un modelo extraordinario de educación católica». Gracias a la aportación económica, 20 colegios católicos de Indiana se verán beneficiados.

Inspirada por el cardenal Joseph Bernardin, la fundación Big Shoulders se creó como una organización benéfica independiente impulsada por un grupo de líderes empresariales y cívicos en 1986 para garantizar que los niños en las zonas más deprimidas de Indiana pudieran acceder a una educación de calidad basada en valores. Invierte más de 40 millones de dólares anualmente en becas.

Comentarios
tracking