Fundado en 1910

04 de julio de 2024

La iglesia, totalmente arruinada, poco después de colapsar

La iglesia, totalmente arruinada, poco después de colapsarFacebook Enrique Alfaro Ramírez

El vídeo viral de la iglesia que se hunde justo cuando iba a entrar el sacerdote

El templo de San José Obrero de Tala (México) colapsó el sábado pasado poco después de que aparecieran unas amenazantes grietas

El sábado pasado comenzaron a aparecer unas amenazantes grietas en la iglesia de San José Obrero de Tala (México). Los parroquianos alertaron a las autoridades, que se personaron en el lugar y establecieron un perímetro de seguridad en torno al templo. Unos minutos después, el párroco, Francisco Javier Montes Castillo, se aproximó a la entrada de la iglesia, de la que se habían sacado los bancos y diversos elementos decorativos.

Cuando estaba a punto de cruzar el umbral de la puerta, la cubierta del edificio colapsó con gran estruendo, quedando completamente arruinado. Ni el sacerdote ni ningún feligrés sufrieron daño personal alguno. Se daba la circunstancia de que el interior del templo contaba con una cámara de vídeo vigilancia que grabó el momento exacto del hundimiento, a la vez que, desde el exterior, varios de los presentes grababan cómo el sacerdote se aproximaba, imprudentemente, a su entrada.

La demolición de los restos de la iglesia comenzaron poco después de su colapso

La demolición de los restos de la iglesia comenzaron poco después de su colapsoParroquia San José Obrero

«El daño material del templo fue total y, gracias a Dios, no hubo víctimas que lamentar», escribió el padre Montes en el perfil de Facebook de la parroquia. El vídeo se ha subido a multitud de perfiles de redes sociales de todo el país, que se ha encaramado a la lista de los más vistos en México desde entonces.

Comentarios
tracking