Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Más de 5.000 jóvenes scouts de varios países participan hasta el domingo en el JamScout de Covaleda (Soria)

Más de 5.000 jóvenes scouts de varios países participan hasta el domingo en el JamScout de Covaleda (Soria)Diócesis de Salamanca

Se celebra cada siete años

Un campamento scout católico se convierte en la segunda «población» más grande de Soria

Más de 5.000 niños y jóvenes participan en el JamScout, que ha visitado la propia ministra de Inclusión, Elma Sainz

Más de 5.000 niños y jóvenes de entre 6 y 21 años; alrededor de 200 monitores; 30 hectáreas de terreno (el equivalente a 30 campos de fútbol) y nueve días de campamento. Estos son los ingredientes que han convertido al municipio de Covaleda (de unos 1.700 habitantes) en el segundo más numeroso de Soria, superado tan solo por la capital de la provincia. Así será, al menos, hasta el domingo, cuando concluye el JamScout, el campamento nacional que el Movimiento Católico Scout organiza cada siete años.

Hasta este habitualmente tranquilo paraje soriano se han desplazado decenas de autocares que han traído a los miles de participantes desde todos los puntos de España y desde países tan remotos como Camerún, Pakistán, Rumanía, Austria, Alemania o Bangladesh.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, atiende las explicaciones de unos scouts

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, atiende las explicaciones de unos scoutsDiócesis de Salamanca

El campamento comenzó el pasado 13 de julio con una invitada especial: la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, quien destacó el papel fundamental del movimiento Scout en la educación en valores de miles de jóvenes.

En consonancia con el espíritu de estos grupos fundados por Robert Baden-Powell, durante nueve días los jóvenes han disfrutado de juegos, actividades, competiciones, talleres manuales, marchas de montaña y torneos, aunque también han tenido momentos de reflexión, oración y eucaristías.

Comentarios
tracking