Fundado en 1910
Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, el nuevo "obispo" fichado por las ex monjas de Belorado

Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, el nuevo «obispo» fichado por las ex monjas de Belorado

Las ex monjas de Belorado recurren ahora a un obispo brasileño cismático

Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva llevaría más de una semana en el convento burgalés impartiéndoles «la formación religiosa de que ellas carecen»

Mismo rostro orondo, mismas ínfulas, mismos ambientes recargados y ostentosos, mismas críticas a la Iglesia «conciliar» y misma excomunión. Así es Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, un brasileño que parece haber ocupado el papel del estrafalario Pablo de Rojas, el obispo cismático a quien se confiaron en un primer momento las ex clarisas de Belorado (Burgos). Ribeiro da Silva, de 33 años, y ordenado obispo por el cismático estadounidense Daniel Dolan en 2021, parece haber recogido el testigo que dejó De Rojas después de que éste fuese expulsado del convento burgalés por orden de la ex abadesa, Laura García de Viedma.

Sin embargo, las ex clarisas parecen haber tropezado por segunda vez en la misma piedra. En un directo que emitió el canal de YouTube brasileño Controversia católica, Diogo Rafael Moreira, un «súbdito» de Ribeiro da Silva, informó de que su obispo llevaría más de una semana en Belorado «conociendo a las monjas». «Está principalmente dando el auxilio espiritual que ellas necesitan a través de los sacramentos tradicionales y la formación religiosa de que ellas carecen», apostilló Moreira.

El obispo cismático durante una celebración en Brasil

El obispo cismático durante una celebración en Brasil

Ribeiro da Silva es el superior de un conglomerado cismático sedevacantista llamado Sociedad de San José. De modo similar a la Pía Unión de San Pablo Apóstol, obra de su «predecesor» Pablo de Rojas, declara vacante la sede de Pedro desde la muerte del «último Papa, Pío XII», en 1958.

comentarios
tracking