
El obelisco de Buenos Aires con el rostro del Papa Francisco
Argentina rinde tributo al Papa proyectando su rostro en el obelisco de Buenos Aires: «La ciudad reza por vos»
El emblemático obelisco del centro de Buenos Aires muestra la proyección de un mensaje de esperanza por la recuperación del Santo Padre que continúa ingresado
El Papa Francisco continúa ingresado en el Hospital Gemelli de Roma y, según los últimos informes, no ha vuelto a presentar dificultades respiratorias a causa de la neumonía bilateral que le ha obligado a permanecer ingresado las últimas semanas. Sin embargo, a pesar de la mejora de su cuadro clínico, los médicos han informado de que presenta cierta insuficiencia renal que le mantiene en «estado crítico».
En Buenos Aires, ciudad natal de la madre de Jorge Mario Bergoglio, se está proyectando en el emblemático obelisco de la capital argentina una imagen del rostro del Santo Padre para desearle una pronta recuperación a su compatriota. Las imágenes del Sumo Pontífice van acompañadas de un mensaje que versa «Francisco, la ciudad reza por vos».
El Pontífice se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral que derivó en problemas respiratorios y que le llevaron este fin de semana a recibir oxígeno mediante cánulas nasales. En un comunicado por el Ángelus, el propio Papa aseguró ayer continuar «con confianza esta convalecencia» y pidió que rezaran por él.
Esta tarde se ofrecerá un nuevo parte médico que dará más información acerca de su estado de salud y de su evolución desde que se produjo su ingreso hace diez días.