Papa Francisco

El Papa FranciscoAFP

El último mensaje grabado del Papa Francisco antes de su hospitalización

La mejor medicina para curar el dolor de una familia es el perdón, afirma el Francisco en el vídeo

El Papa Francisco mandó un último mensaje por la unión de la familia antes de ser hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, después de que se agravara un cuadro de bronquitis.

En el vídeo, el pontífice recuerda que a pesar de que todos soñamos con una familia perfecta, pero éstas no existen. Cada familia es única y eso conlleva sus propios problemas o desacuerdos que a veces pueden acabar en conflictos o momentos dolorosos. Por eso, la mejor medicina para curar el dolor de una familia es el perdón, afirma el Francisco en el vídeo

El Santo Padre recuerda a todos que de perdonar es lo más humano que hay y el camino correcto para llegar a Dios. El papa francisco afirma que Dios nos perdona cada día, su paz infinita y gracias a ella él nos levanta y nos da fuerzas para seguir día a día.

El perdón renueva la familia y da esperanza ante un futuro incierto, incluso cuando no es el final que teníamos previsto. La gracia de Dios da la fuerza necesaria para perdonar y sobre todo trae paz. Porque, como afirma el Papa, el perdón libera de la tristeza y del rencor.

El vídeo finaliza con una oración por las familias divididas para que encuentren en el perdón la manera de curar las heridas, invitando a todos ellos a redescubrir, en las diferencias de otros, las riquezas de cada uno.

comentarios
tracking