
Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante
«Anteponen su supervivencia política»
Munilla lamenta «la incompetencia y los intereses inconfesables» de Netanyahu y de los líderes de Hamás
El obispo de Orihuela-Alicante recuerda que «el Tribunal Penal Internacional de La Haya decretó órdenes de arresto» tanto para los dirigentes gazatíes como para el mandatario israelí
La guerra de Gaza está provocada por «la incompetencia y los intereses inconfesables» del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y de los líderes de Hamás, quienes «anteponen su propia supervivencia política a la suerte de sus pueblos».
Esa es la opinión que ha expresado en sus redes sociales monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, quien ha celebrado que, «en medio de tantas masacres, una buena noticia llega de Gaza: un número considerable de habitantes de la franja se han levantado pidiendo abiertamente la dimisión del gobierno de Hamás».
El prelado equipara las manifestaciones de ciudadanos gazatíes de esta semana con «algo similar a lo que viene aconteciendo en Israel desde el inicio del conflicto, donde muchos ciudadanos están pidiendo la dimisión del gobierno de Netanyahu». «Recordemos que el Tribunal Penal Internacional de La Haya decretó órdenes de arresto, tanto para los dirigentes de Hamás como para Netanyahu y su ministro de defensa», puntualiza monseñor Munilla.
«Esta guerra, como tantas otras, no nace de la lucha entre dos pueblos», lamenta el prelado, que acompaña su mensaje de un vídeo de las manifestaciones que se han producido en los últimos días en diversos puntos de Gaza.