El Gobierno de Ortega niega la entrada al país a un sacerdote nicaragüense
El gobierno de Nicaragua ha prohibido la entrada al país a un compatriota nicaragüense, Juan de Dios García, sacerdote que ejerce de vicario en la parroquia del Santo Cristo de Las Colinas, en Managua.
El sacerdote salió de Nicaragua a principios de verano para visitar a su familia que reside en Miami. El domingo recibió por correo la orden de la Dirección de Migración que le prohibía el regreso a su país.
Según relatan fuentes eclesiásticas, el sacerdote «estuvo dos meses de viaje en Estados Unidos, y hoy le tocaba regresar a Nicaragua, pero le prohibieron embarcar por órdenes de Migración y Extranjería. El domingo le enviaron un correo y ayer otro confirmando».
Cristianos perseguidos
Un diácono exiliado de Nicaragua: «La Iglesia está viva y ese es el dolor del Gobierno»
Al partir de vacaciones el vicario parroquial no tuvo ningún problema para salir del país; salía para visitar a su familia a la que no veía hacía tres años. Sin embargo ha visto frustradas sus intenciones de regresar por decisión del gobierno de Daniel Ortega.
Una socióloga feminista ha corrido la misma suerte que el sacerdote y le ha sido prohibida la entrada a su país. La socióloga, María Teresa Blandón, tildó de ilegal la actuación del gobierno nicaragüense que dijo es «un acto abusivo y es por supuesto una usurpación de las instituciones del Estado para reprimir a la ciudadanía y para violentar sus derechos».