Liberan al sacerdote católico secuestrado hace una semana en Nigeria
Desde el pasado mes de mayo y hasta ahora, seis sacerdotes han sido hechos cautivos y liberados a los pocos días
Tan solo uno días después de ser secuestrado, el sacerdote católico Marcellinus Obioma Okide ha sido puesto en libertad «sano y salvo», según ha informado la diócesis de Enugu, en Nigeria. El pasado 17 de junio, el religioso fue atacado mientras circulaba por la carretera de camino a su parroquia. Junto a él, fueron secuestradas otras seis personas que se encontraban en la misma ruta.
No es la primera vez que el clero nigeriano sufre un secuestro relámpago como el de Okide. Desde el pasado mes de mayo y hasta ahora, seis sacerdotes han sido hechos cautivos y liberados a los pocos días. Uno de ellos, Marcellus Nwaohuocha, incluso mostraba signos de tortura.
En una declaración firmada por el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario diocesano en Enugu, ha agradecido «al Todopoderoso su protección sobre el padre Okide» y ha pedido «que Nuestra Señora, Auxilio de los cristianos, interceda por nosotros y por nuestro país, Nigeria».
La lacra de los secuestros, especialmente a lo largo de las carreteras, sigue afectando a amplias zonas de Nigeria. Ante un nuevo ataque contra el clero nigeriano, Ayuda a la Iglesia Necesitada renueva su llamamiento a las fuerzas policiales para que intensifiquen sus esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia lo antes posible y proteger a las comunidades cristianas que son cada vez más víctimas de feroces acciones criminales.