Los cuatro propósitos del arzobispo de Madrid para 2024
José Cobo desea «seguir aterrizando en esta gran empresa y en este precioso Madrid» y para conseguirlo ha desvelado sus cuatro intenciones
El 2023 ha sido para José Cobo un año de cambios: pasó de obispo auxiliar de Madrid a cardenal y arzobispo de esta diócesis. Sin apenas tiempo de haber celebrado su nombramiento al frente de la sede episcopal de la capital, el pasado 9 de julio recibió la noticia de que el Papa le iba a crear cardenal mientras daba misa en Aoslos, un pequeño pueblo de la sierra madrileña (su primera como arzobispo).
De cara al nuevo año que acaba de comenzar, ya tiene claro sus propósitos. Según ha afirmando en una reciente entrevista en la Cadena Cope, desea «seguir aterrizando en esta gran empresa y en este precioso Madrid» y para ello, se ha propuesto cuatro cuestiones.
El primero de sus propósitos, de cara a las diócesis, «va por el laicado», dice: «una apuesta fuerte para los laicos para que sigan creciendo y siga teniendo nuestra voz dentro de la Iglesia», subraya el cardenal.
Por otro lado, otra de sus apuestas para 2024 sigue el deseo del Papa Francisco para este año centrado en la oración y sería que «podamos escuchar un poco más la Palabra de Dios y que esta sea central», ha destacado.
Continúa el arzobispo con su tercer deseo para este año: «que podamos crecer en diocesaneidad y que vayamos dando pasitos en este aspecto», ha afirmado para rápidamente pasar al cuarto y último propósito: «que la misericordia y la caridad sea un eje de nuestra Iglesia en Madrid».