Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

William Banda, miembro de la Sociedad Misionera de San Patricio

William Banda, miembro de la Sociedad Misionera de San PatricioDiocesis de Polokwane

Asesinan a tiros a un sacerdote en una catedral al norte de Sudáfrica

Un hombre desconocido para los feligreses entró en el templo y llevó al misionero hasta la sacristía, donde le disparó en dos ocasiones

William Banda, un joven misionero de la Sociedad de San Patricio, ha sido asesinado a tiros cuando se disponía a celebrar Misa en la mañana del miércoles 13 de marzo en la catedral de Tzaneen. Según informa la prensa local, el atacante era un «hombre bien vestido» que sorprendió al sacerdote en la sacristía con el arma.

Momentos antes, el perpetrador del asesinato entró en la iglesia y se sentó junto al misionero, que estaba rezando en uno de los bancos. Tras esto, le acompañó a la habitación detrás del altar.

Según el mismo medio local, Far North Bulletin, el sacerdote estaba dirigiendo las oraciones matutinas y los feligreses estaban entrando en la catedral para la misa de la mañana. «Uno de los feligreses habituales se fijó en un desconocido al que no habían visto nunca; se trataba de un hombre africano muy bien vestido, que camino directamente hacia el padre Banda y se sentó a su lado».

Cuando el sacerdote se levantó, el otro hombre lo hizo también y, agarrándole el brazo a la altura del codo, le escoltó hasta la sacristía. Allí dentro, el asaltante sacó el arma y disparó al misionero en el cuello, cerca de la mandíbula. Tras esto, se dispuso a salir de la catedral, pero antes de llegar a la puerta, se dio la vuelta y disparó una segunda vez contra el sacerdote, esta vez en la cabeza.

En el exterior del templo, el esperaba un vehículo encendido, en el que el asesino pudo huir. Tras estos hechos, la Policía acudió al lugar y se está investigando el asesinato del sacerdote, natural de Zambia.

Comentarios
tracking