Cierran la catedral de Frankfurt por daños causados por la lluvia
Posiblemente una bajante bloqueada ha causado la filtración de 500 litros de agua sobre la bóveda del templo
La catedral de la ciudad alemana de Frankfurt permanece cerrada de manera temporal tras haber sufrido daños en el tejado debido a la lluvia. Todas las celebraciones se han trasladado a otra iglesia en el centro de la localidad.
Todavía no se tiene información sobre el coste de los daños, aunque según ha informado el Ayuntamiento, 500 litros de agua inundaron la bóveda de la nave central. El restaurador encargado de la obra ha afirmado que no existe peligro grave de caída ni derrumbamiento.
La catedral de san Bartolomé es una de las ocho iglesias donadas de la ciudad, de cuya conservación ha de encargarse el Consistorio. Desde el Ayuntamiento han indicado que las fuertes lluvias del pasado domingo4 de agosto provocaron una filtración de agua en la bóveda trasera del coro alto del templo. Los bomberos rápidamente bombearon el agua y retiraron el aislamiento húmedo para aliviar el peso sobre la estructura.
Todavía se está estudiando la posible causa, aunque todo apunta que podría ser una bajante bloqueada. Por ello, las autoridades han afirmado que los canalones y todas las bajantes han de ser despejadas rápidamente. Según han aclarado, entre este martes y miércoles, 6 y 7 de agosto la catedral se irá abriendo por tramos para garantizar la seguridad de los fieles.