Fundado en 1910
Policías hacen guardia en una calle bloqueada cerca de la base militar de Bannu, Pakistán

Policías hacen guardia en una calle bloqueada cerca de la base militar de Bannu, PakistánAFP

Arrestan en Pakistán a un padre cristiano después de que su hija fuese secuestrada y obligada a casarse

La niña logró escapar después de escuchar a su marido hablar sobre un plan para venderla

El pasado mes de marzo, la hija de Shakeel Masih fue secuestrada. Con tan solo 13 años, fue obligada a casarse y convertirse al Islam. Siete meses después, su padre ha sido arrestado por las autoridades de Pakistán y retenido durante tres días por orden de un juez.

El pasado 13 de marzo, separaron a Roshani Shakeel, una niña cristiana, de su familia. Las autoridades locales facilitaron su conversión, según denuncia Asia News, con la complicidad de un imán. La registraron falsamente como si tuviese 18 años y le cambiaron el nombre por Zehra Bibi. Así fue como inscribieron la unión con su captor, Muazzam Mazher, como consensuada. La niña logró escapar después de escuchar a su marido hablar sobre un plan para venderla.

Roshani consiguió reunirse con su familia, pero tras el arresto de su padre, los informes indican que este fue golpeado en el interrogatorio sobre el paradero de su hija. Su mujer ha dicho a Asia News que policía está «torturando» a su familia. «Ha presentado denuncias falsas contra nosotros. El objetivo es impedir que alcemos la voz para obtener justicia para nuestra hija».

Para la madre de Roshani, «la familia musulmana se comporta como si ella fuera de su propiedad. La secuestran una y otra vez y la policía coopera con ellos. Solicito humildemente a las instituciones de derechos humanos que hablen en defensa de nuestra hija y nuestra familia. Somos pobres y no podemos luchar contra ellos», lamenta.

comentarios
tracking