Liberan al rector del seminario que se ofreció en lugar de sus estudiantes en un secuestro
Tras once días de cautiverio, el padre Thomas se encuentra en observación en el hospital para someterse a controles médicos
Nigeria es el semillero de vocaciones de África a pesar de la persecución
El padre Thomas Oyode, rector del «Immaculate Conception Minor Seminary School» en Agenegabode, al sur de Nigeria, ha sido liberado tras 11 días de cautiverio. El sacerdote fue secuestrado el pasado 27 de octubre, cuando se ofreció voluntariamente para sustituir a dos seminaristas que habían sido capturados durante un ataque al seminario. «Sus captores lo han liberado», informan fuentes de la diócesis de Auchi a la Agencia Fides. Actualmente, el padre Thomas se encuentra en observación en el hospital para someterse a controles médicos.
El sacerdote se había ofrecido a ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados por los bandidos que atacaron el seminario. Este 7 de noviembre, el P. Thomas Oyode celebra 9 años de sacerdocio.
Por otro lado, se han reportado nuevos casos de secuestro de sacerdotes en la región. El padre Christian Uchegbu, de la diócesis de Orlu, fue secuestrado el 6 de noviembre mientras regresaba de Port Harcourt, en la zona del delta del Níger. Asimismo, el padre Emmanuel Azubuike fue secuestrado el 5 de noviembre en el Estado de Imo.