Fundado en 1910
a

El Pontífice en audiencia con el presidente de Aragón, la alcaldesa de Zaragoza y el arzobispo de ZaragozaGobierno de Aragón

El Papa recibe al presidente de Aragón y le afirma que se plantea visitar España

Jorge Azcón ha regalado al Pontífice un manto bordado a mano, símbolo de la devoción de los aragoneses a la Virgen del Pilar

durante la mañana de este lunes, 19 de agosto, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada al presidente de Aragón, Jorge Azcón, y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto con el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. La reunión tuvo lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, un entorno histórico conocido como la 'Biblioteca del Papa', a primera hora de la mañana.

Antes de la audiencia, la delegación aragonesa se reunió con el arzobispo Escribano y su equipo para un desayuno temprano, antes de dirigirse a la Santa Sede. La visita incluyó una ceremonia de entrega de regalos y una sesión de fotografías oficiales, concluyendo alrededor de las 8.25 de la mañana.

Durante el encuentro, el presidente Azcón planteó al Papa Francisco la problemática del conflicto por los bienes de la Iglesia en Aragón y la necesidad de restaurar la figura del aragonés Pedro Martínez de Luna, más conocido como el Papa Luna.

Francisco expresó su sensibilidad hacia los conflictos relacionados con los bienes eclesiásticos, aunque subrayó que deben resolverse «por los cauces establecidos». En cuanto al Papa Luna, el Pontífice indicó que la congregación para la Fe está trabajando en la cuestión para que finalmente pueda ser reconocido como símbolo de la comunidad autónoma dentro del acervo de la Iglesia católica.

Además, Azcón invitó al Papa a visitar Aragón para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza. Francisco respondió que planea visitar España y Zaragoza en un futuro, aunque preferiría comenzar con países más pequeños. Azcón describió al Papa como «cercano, agradable y cariñoso», quiere transmitir al mundo la cercanía, el cariño y el amor que caracteriza a la Iglesia Católica. El presidente entregó al Santo Padre como obsequio un manto bordado a mano que simboliza la devoción de los aragoneses a la Virgen del Pilar y expresa el deseo de estos de una posible visita a Zaragoza.

comentarios
tracking