El Papa recibe este viernes a Pedro Sánchez
El objetivo del presidente de España es «aunar esfuerzos» por la paz en Oriente Próximo
El presidente Pedro Sánchez va a viajar este viernes hasta el Vaticano, donde será recibido en una audiencia privada por el Papa Francisco. El objetivo de este encuentro es «aunar esfuerzos» por la paz en Oriente Próximo «ante la gravedad de los acontecimientos» que tienen lugar en la región.
Fuentes del Ejecutivo han detallado que la reunión tendrá lugar a las 9 de la mañana de este viernes, 11 de octubre, y está previsto que conversen sobre los esfuerzos necesarios para la paz, «instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar».
El Pontífice, según ha explicado la Moncloa, es «uno de los principales líderes espirituales del mundo» y ha formulado «constantes llamamientos al cese de las hostilidades y al silenciamiento de las armas en diversas zonas de conflicto». Esto le ha consolidado «como una de las voces más influyentes a nivel global en la promoción de la paz y el entendimiento entre las naciones».
El Gobierno enmarca esta reunión en el afán de España por centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática en Oriente Próximo, que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz y la seguridad a la región, incluyendo la celebración de una Conferencia de Paz internacional.
No es la primera visita que Sánchez hace al Vaticano. En octubre de 2020, Sánchez y su mujer fueron recibidos por Francisco en un encuentro que duró 35 minutos y en el que el Papa le advirtió que «las ideologías desfiguran la patria».
Viaje a la cumbre del MED9
Tras esta audiencia en el Vaticano, el presidente Sánchez viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9, donde se reunirán los países del sur de Europa para intercambiar puntos de vista sobre todas las cuestiones de interés común de cara al próximo Consejo Europeo, según han detallado fuentes gubernamentales.
En este MED9 se han dado cita los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. También participará el rey de Jordania que ha sido invitado para abordar la situación en Oriente Próximo entre otras cuestiones.