El cardenal Ayuso será enterrado en Sevilla tras el funeral en la basílica de San Pedro
Los restos de Miguel Ángel Ayuso, quien era prefecto del dicasterio para el Diálogo Interreligioso, serán trasladados a la capital hispalense entre el «miércoles o jueves»
El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, quien falleció este lunes, 25 de noviembre en Roma debido a un cáncer, será enterrado en Sevilla, en el panteón familiar del cementerio de San Fernando, posiblemente entre «miércoles o jueves», según recoge el diario ABC. A su vez, el miércoles 27 de noviembre, a las 14:00 horas, se celebrará el funeral en el Altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro.
La liturgia exequial será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, y contará con la participación de cardenales, arzobispos y obispos. Al final de la misa, el Papa Francisco presidirá el rito de la Commendatio y Valedictio, las últimas bendiciones antes de la sepultura. Después de las exequias en la basílica, sus restos serán trasladados a la capital andaluza, aunque la fecha depende de la familia y la embajada española.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, confirmó que se celebrará una misa funeral en la catedral sevillana. Ayuso, conocido por su cercanía a la ciudad, mantenía vínculos con hermandades como la Macarena y la del Baratillo.
El cardenal Ayuso, quien ocupaba el cargo de prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, fue recordado por su formación académica y su carácter cercano. A lo largo de su vida, nunca perdió su conexión con Sevilla, donde siempre que podía visitaba a su familia.
Ayuso, a los 72 años, deja una profunda huella en las instituciones del Vaticano y en las diversas hermandades de Sevilla, que han lamentado su partida. Destacan su legado y su participación en importantes celebraciones religiosas, recordándolo por su cercanía y compromiso con la vida religiosa en su ciudad natal.