Fundado en 1910
El Papa Francisco asiste a una asamblea diocesana en la basílica de San Juan de Letrán

El Papa Francisco asiste a una asamblea diocesana en la basílica de San Juan de LetránAFP

El estado de salud del Papa sigue siendo crítico «pero estable», sin nuevas crisis respiratorias

Los parámetros hemodinámicos, que monitorean su circulación sanguínea, también «permanecen sin cambios»

El último parte médico emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano revela que el estado de salud del Papa Francisco sigue siendo crítico «pero estable». El Santo Padre no ha vuelto a experimentar complicaciones respiratorias.

Además, los parámetros hemodinámicos, que monitorean la circulación sanguínea, «se mantienen estables», lo que es una señal positiva para su evolución.

Por la tarde, el Papa se sometió a un TAC programado para evaluar su neumonía bilateral, una de las principales preocupaciones médicas en su cuadro clínico. Aunque el pronóstico «es reservado», las últimas noticias brindan una ligera esperanza en su evolución.

En cuanto a su actividad diaria, el Papa Francisco ha continuado con su rutina habitual. Tras recibir la Eucaristía por la mañana, «se reincorporó al trabajo», lo que refleja no solo su constancia y dedicación, sino que, incluso en medio de su delicado estado de salud, mantiene la lucidez.

Los informes médicos destacan que continúa con las terapias necesarias y mantiene una actitud positiva.

El Vaticano continúa con los rosarios convocados en la Plaza de San Pedro para pedir por la salud del Pontífice, en los que ayer participaron miembros de la Curia y de la diócesis de Roma. La oración mariana será presidida hoy por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

comentarios
tracking