Los expertos recomiendan sentarse en el suelo al menos 15 minutos al día
Cambiando de postura de forma natural se estiran unos músculos y se fortalecen otros
Ya nunca más les dirás a tus hijos que usen una silla o se sienten en el sofá. Sentarse en el suelo durante 15 minutos les proporciona beneficios a partes concretas del cuerpo, al menos eso es lo que afirman en The Guardian Juliet y Kelly Starrett, autoras de Built to Move: The 10 Essential Habits to Help You Move Freely and Live Plenly.
Los expertos explican que se pueden hacer muchos ejercicios en el suelo en un tiempo de entre 15 a 30 minutos ya que es el propio cuerpo el que te obliga a cambiar de posición, algo que ayudará a restar parte del dolor que se puede experimentar al estar sentado en una silla durante largos períodos de tiempo.
Se sugiere que cambie entre tres posiciones:
- Sentado a lo 'indio': siéntate con las piernas cruzadas.
- 90/90: siéntate con una pierna doblada a 90 grados frente a ti (el muslo estirado desde la cadera). Descanse ligeramente sobre el lado de la pierna delantera de su trasero y doble la otra pierna en un ángulo de 90 grados para que su pie quede detrás de ti. Cambia de lado después de cinco minutos.
- Siéntate con las piernas rectas frente a ti, la espalda recta o con el torso inclinado hacia adelante.
En cualquiera de las posturas, ya sea con las piernas cruzadas, en cuclillas o arrodilladas, se estiran unos músculos y se fortalecen otros ayudando a tener mayor flexibilidad. Además, aquellos ejercicios en los que se obliga al cuerpo a bajar al suelo y posteriormente levantarse sin apoyo es un buen indicador de longevidad.