Alimentos antiinflamatorios y analgésicos para superar las agujetas
Tras el verano es frecuente que aparezcan las agujetas por el aumento del trabajo muscular
Con la llegada de septiembre son muchos los que vuelven a recuperar su dinámica deportiva. Salir a correr o montar en bicicleta, acudir al gimnasio o jugar un partido de pádel son algunas de las disciplinas con con más seguidores para recuperar la forma física y mental. En el caso de aquellos que hayan abandonado el deporte durante las vacaciones de verano, los expertos aseguran que tardarán entre mes y medio y tres meses para ponerse en forma. Hasta entonces es frecuente que aparezcan las dolorosas agujetas por el aumento del trabajo muscular.
Según explican los profesionales de Asisa, las agujetas aparecen tras 24 o 48 horas de deporte intenso y, aunque no es un trastorno grave, sí puede resultar muy incómodo para el que la sufre, hasta el punto de no poder moverse con normalidad.
Realizar sesiones de ejercicio aeróbico de baja intensidad, descansar adecuadamente, un masaje deportivo, estiramientos suaves o una alimentación adecuada pueden reducir este proceso normal consecuencia del fortalecimiento de nuestros músculos.
Alimentos para reducir las agujetas
Algunos alimentos cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la sensación de agujetas.
- Legumbres, como lentejas o las judías.
- Frutas y verduras como la cebolla, los pimientos, los tomates y los frutos rojos que cuentan con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir las agujetas. En este cometido, también es aconsejable el consumo de otros alimentos como las cerezas o la remolacha.
- Café o té
- Especias como la canela o la cúrcuma.
- Alimentos cárnicos
- Huevos
- Lácteos
- Algas
La Dra. Paloma Suárez, responsable de la Unidad de medicina deportiva de Vithas Las Palmas explica: «La combinación de una buena alimentación con una rutina de ejercicios ayuda a reducir las agujetas de forma efectiva» y añade: «Aun así, debemos tener en cuenta que no hay fórmulas mágicas y que estos trucos de alimentación tienen que acompañarse también con una forma correcta de practicar ejercicio físico».