Los beneficios de este superalimento con más antioxidantes que el brócoli
Conocida como aguaymanto, fisalis, alquequenje o physalis es una fruta exótica de sabor agrio
conocido como uno de los «cultivos perdidos» de los Incas, el aguaymanto, fisalis, alquequenje o physalis es una fruta exótica de sabor agrio, color naranja y de aspecto similar a un tomatito con bajo contenido de grasas y calorías. Con más antioxidantes que el brócoli, las manzanas y las granadas esta pequeña baya forma parte de los llamados superalimentos por sus muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Beneficios del physalis
Vitamina C: La vitamina C ayuda a aumentar la inmunidad y es buena para la piel. Vitamina A, que protegen la vista.
Carotenoides, un antioxidante que ayudan a prevenir o retrasar el daño celular.
Los polifenoles que ayudan a controlar la presión arterial alta.
Fitoesteroles, un tipo de antioxidante que puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol. Además, los antioxidantes de las bayas ayudan a combatir la gripe y el resfriado común.
La pectina calma el tracto gastrointestinal, previene el estreñimiento y también sirve como un gran laxante. Además, la pectina ayuda en la absorción de calcio y fósforo para fortalecer los huesos.
Ácidos grasos como el ácido linoleico y el ácido oleico, que pueden ayudar a reducir el colesterol en general.
Hay que tener precaución y no comer esta baya cuando aún no esté madura ya que las physalis verdes contienen solanina, una sustancia que puede ser tóxica para los humanos, lo que puede provocar diarrea, vómitos y latidos cardíacos irregulares.
En España, Galicia es uno de sus principales productores ya que su clima húmedo y suave favorece su cultivo.