En España se sirven 80 millones de tazas de café al día

En España se sirven 80 millones de tazas de café al día

Salud

¿A cuántas tazas de café equivale una lata de Coca-Cola?

Dado que ambas bebidas se suelen utilizar para combatir el sueño, existen algunas dudas sobre qué bebida incorpora más cafeína

Si una persona no ha descansado bien y necesita mantenerse despierta, la primera solución que se escoge es la cafeína. Este antioxidante, una vez que es ingerido, actúa como un estimulante del sistema nervioso y da un impulso de energía a los seres humanos. Si hablamos de esta sustancia, el café será lo primero que se nos viene a la cabeza, pero no es la única opción.

En este sentido, mientras que el café está más asociado al desayuno o a un consumo social, la Coca-Cola se suele tomar más a lo largo del día, ya sea en celebraciones, reuniones o a la hora de comer y merendar. Dado que ambas bebidas se utilizan para combatir el sueño, mucha gente se pregunta qué bebida incorpora más cafeína.

Tal y como informan los datos que han sido proporcionados por el fabricante, una lata de 200 mililitros de Coca-Cola Zero Azúcar y Zero Cafeína incorpora 0 miligramos de cafeína, mientras que una lata de 200 mililitros de Coca-Cola o de Coca-Cola Zero Azúcar, lleva 20 miligramos.

¿Qué ocurre si se equiparan las cantidades?

Asimismo, existen otros productos con más cafeína como Coca-Cola With Cofee Sin Azúcares, que en 250 mililitros incorpora 40 miligramos de cafeína. Algunos de los casos más extremos son tanto la Coca-Cola Energy como la Coca-Cola Energy Sin Azúcar (ambos de 25 mililitros) incorporan 80 miligramos de cafeína.

Por otra parte, una taza de café de 50 mililitros incorpora 50 miligramos de cafeína. En consecuencia de ello, se puede llegar a extrapolar que la Coca-Cola tiene menos cantidad de cafeína respecto al café, pero, si se equiparan las cantidades, una lata de 200 mililitros de café tendría 200 miligramos de cafeína, diez veces más que la Coca-Cola. Aun así, las cantidades que se suelen ingerir tanto de café como de Coca-Cola no suelen ser las mismas.

comentarios
tracking