.wom

Los expertos aconsejan cepillarse los dientes tras las comidasGTRES

El error poco conocido al cepillarse los dientes que podría amarillearlos

Tener unos dientes blancos y alineados es el secreto para mostrar una sonrisa bonita, sin embargo, más allá de lo estético, se esconde una cuestión de salud bucodental. Los expertos aconsejan cepillarse los dientes tras las comidas y llevar una correcta higiene con un cepillo y pasta adecuada para intentar, entre otras razones, que no se forme sarro en las encías. Pero, ¿por qué, aun llevando una rutina de limpieza, se amarillean los dientes?

Un dentista británico ha revelado en Daily Mail los dos errores comunes que podrían derivar en dientes amarillos.

El dentista Ferakh Hamid, de Aesthetique Dental Care, afirma que algunas personas optan por un 'cepillado en seco', un error que podría en realidad hacer que los dientes se vean más opacos y, por extensión, más amarillos.

«Antes de empezar a cepillarse los dientes, conviene mojarlos con agua. Este pequeño paso facilita la distribución de la pasta de dientes por todos los dientes, lo que hace que la limpieza sea más eficaz», afirma el odontólogo en el citado medio británico.

La segunda equivocación es cepillarse los dientes justo después de consumir bebidas o comida ácidas, como vino, refrescos, zumos o naranjas, que pueden debilitar el esmalte dental. El Dr. Hamid explica que cepillarse los dientes cuando el esmalte está debilitado podría provocar que los dientes se vean más amarillos.

«Cepillarse los dientes después de comer o beber alimentos ácidos puede desgastar el esmalte dental sacando a la luz la capa amarilla que hay debajo» y añade: «Para evitar esto, es mejor esperar un tiempo después de comer alimentos ácidos, lo que garantiza que el esmalte se mantenga fuerte y los dientes saludables».

Comentarios
tracking