La técnica militar para dormir a pierna suelta
Una técnica que utilizan los militares y que dicen que permite quedarse dormido exactamente dos minutos después de cerrar los ojos
Desde que comenzó la pandemia, muchos españoles no pegan ojo.
Nos llevamos a la cama preocupaciones del día a día y eso, unido a una mala alimentación, sobre todo a la hora de la cena, o a un exceso de uso de dispositivos digitales, los cuales apagamos antes justo de entrar en el lecho, provocar un descanso insuficiente.
Conciliar un sueño reparador es vital, pero no todos lo conseguimos. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), un 40 % de la población mundial duerme mal.
Para contrarrestarlo, recurrimos a fármacos que tienen consecuencias sobre nuestro organismo, como somníferos o antidepresivos con efectos sedantes. Sin embargo, hay una técnica militar que puede ayudarnos a mejorar mucho nuestra calidad de sueño.
Técnica militar
La temperatura de la habitación, el ruido o la luz pueden desempeñar un papel crucial a la hora de tener una buena calidad de sueño, así que debemos revisar esas variables antes de nada. Tras ello, podemos aplicar una técnica que utilizan los militares, desvelada en sus redes sociales por un entrenador para aficionados, Justin Agustin. «Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos», asegura.
Así es la técnica militar para quedarse dormido
- Relaja los músculos de tu cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos. Concéntrate en tu respiración
- Deja caer los hombros para relajar ambos lados de la parte superior e inferior de los brazos.
- Espira manteniendo el pecho relajado. Y relaja la parte superior como la inferior de las piernas.
- Imagina estos dos bucólicos escenarios: estar acostado en una canoa en un lago tranquilo, sin nada más que un cielo azul claro sobre nosotros, o estar tumbado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras.