El sindicato médico y Madrid abandonan las negociaciones para frenar la huelga en Primaria
Varias fuentes de la Consejería de Sanidad se han mostrado sorprendidas por el retroceso ante el resultado de la reunión
Pese a los anuncios esperanzadores de este miércoles del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se mantiene convocada la huelga indefinida de Atención Primaria por falta de acuerdo. Mediante un mensaje difundido en aplicaciones de mensajería, el sindicato Amyts ha trasladado la falta de acuerdo tras la reunión con la Comunidad de Madrid.
El comité de huelga reclamaba un máximo de 31 pacientes por consulta de Medicina Familiar y Comunitaria, con el objetivo de dedicar un mínimo de 10 minutos por paciente, y 21 pacientes para Pediatría, para un mínimo de 15 minutos por niño. Por otro lado, Consejería de Sanidad propuso 10 minutos como mínimo por paciente y una agenda de 35 pacientes para la atención de patologías no demorables el mismo día.
Varias fuentes de la Consejería de Sanidad se han mostrado sorprendidas por el retroceso ante el resultado de la reunión, ya que creen que se han mostrado favorables para mejorar la situación de los médicos de Familia y pediatras. Desde el comité que convoca la huelga han reclamado la presencia de alguien con «capacidad de resolución» en la reunión y han criticado la ausencia de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escudero o de Javier Fernández-Lasquetty.
Aunque Madrid haya tratado de frenar la huelga del próximo jueves, el sindicato Amyts ha comunicado la movilización en el 'Tour de la precariedad', un autobús que recorrerá diversos centros de salud de la capital.