Vodafone alerta a sus clientes de una nueva estafa
Los estafadores se hacen pasar por la operadora de telefonía para conseguir los datos bancarios
Ante el aumento del número de llamadas fraudulentas, Vodafone ha enviado un mensaje de texto a sus clientes alertando de que hay una nueva estafa que está circulando. Los hackers realizan llamadas y se hacen pasar por ellos para así conseguir los datos personales de los clientes, especialmente los bancarios. Este método de estafa se conoce como vishing.
«Es una prioridad para Vodafone proteger a nuestros clientes de este tipo de amenazas», puede leerse en el mensaje que la operadora de telefonía ha enviado este lunes.
En el SMS, desde Vodafone han recordado que la compañía efectúa cualquier llamada desde el número 607123000. Si se recibe una llamada desde otro número, hay que desconfiar porque se trata de una estafa en la que están tratando de suplantar a Vodafone.
Los ingresos de Vodafone España cayeron de abril a junio con respecto a 2022 debido a la pérdida de clientes y también por la competencia de precios en el sector, parcialmente compensado por el aumento de tarifas, según ha anunciado el operador este lunes.