Muere Eugenio Nasarre, ex secretario general de Educación y columnista de El Debate
Fue también diputado y formó parte del Gobierno de José María Aznar
El político Eugenio Nasarre, Secretario General de Educación y Formación Profesional de España entre 1996 y 1999 y miembro del Consejo Editorial de El Debate, cabecera en la que además contribuía desde su fundación con diversos artículos de opinión, ha muerto este sábado a los 77 años.
Nacido en Madrid en 1946, casado y con cuatro hijos, Nasarre era un miembro destacado de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Licenciado en Filosofía, Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y graduado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia, pertenecía al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1972), al que accedió siendo el número uno de su promoción.
A lo largo de su carrera profesional ocupó, entre otros, los cargos de Director General de Asuntos Religiosos, Subsecretario del Ministerio de Cultura, Director General de RTVE en 1982, secretario General de Educación y diputado a Cortes Generales en las legislaturas VII, VIII, IX y X, de 2000 a 2015.
Nasarre, que era un gran europeísta, actualmente era Vicepresidente del Consejo Español del Movimiento Europeo. De hecho, el Comité Español por la Unión Panaeuropea le otorgó el Premio Otto de Habsburgo en noviembre de 2019.
En la actualidad también ejercía como vicepresidente de la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores, Patrono de la Fundación de Educación Católica y miembro del Instituto Internacional Jacques Maritain, además de miembro del Consejo Editorial de este periódico.
«Lamento mucho el fallecimiento de Eugenio Nasarre, un defensor firme de la Constitución y de los intereses de todos. Eugenio fue un gran intelectual, que dedicó muchos años al Partido Popular. Quiero enviar un sentido abrazo a su familia», ha escrito el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en X.
En El Debate, Nasarre escribía sobre educación y política, apelando siempre a la defensa de los pilares de España, como su Constitución y su lengua común.