Fundado en 1910
El agente de la Policía, mostrando una patata

El agente de la Policía, mostrando una patataTikTok/Policía Nacional

Estafas

La Policía Nacional avisa del 'timo de la patata': cuidado si compras esto por internet

Otro de los consejos que ha dado la Policía Nacional es desconfiar de esos vendedores que te piden continuar la negociación fuera de la plataforma oficial

La Policía Nacional ha avisado de una nueva estafa que se está popularizando en los últimos meses. El auge de las tecnologías, unido a la falta de conocimiento de muchas personas sobre el uso de internet, ha hecho que los ciberdelincuentes se centren en engañar a los usuarios para poder ganarse un dinero extra a través del engaño y la inocencia de los más mayores.

Una de las formas de encontrar productos usados a un mejor precio son las plataformas de compra y venta de segunda mano. Sin embargo, traen consigo cierto riesgo al realizar una compra, ya que los ciberdelincuentes ponen a la venta teléfonos móviles de última generación, y cuando realizas la compra, te envían una caja con un producto totalmente diferente.

«¿Qué cara se te quedaría si compras un teléfono móvil por internet, y te llega una patata a casa? Pues sí, esto ha pasado», indica un agente de la Policía en un vídeo publicado en redes. Además, la publicación incluye una serie de recomendaciones para todos los usuarios de este tipo de plataformas.

Detalles a tener en cuenta con estos productos

El agente indica que el primer paso de todos es revisar las valoraciones que le han puesto al vendedor. Una vez realizado este análisis, si lees algún comentario negativo o no tiene ninguna venta previa, es mejor decidirse por otro vendedor. Asimismo, también es importante desconfiar de los precios excesivamente bajos.

Los estafadores tratan de llamar la atención de sus víctimas poniendo productos a la venta por un precio muy bajo —la gran mayoría resultan ser una estafa—. Al mismo tiempo, otro de los consejos que ha dado la Policía Nacional es desconfiar de esos vendedores que te piden continuar la negociación fuera de la plataforma oficial.

comentarios
tracking