Muere un niño de seis años ahogado en la piscina de un hotel de Palma
El menor se encontraba de vacaciones con su familia en la isla española
Día triste para los habitantes de Mallorca después de que un niño de seis años francés muriese ahogado en la piscina de un hotel Playa de Palma, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en su cuenta de X.
El incidente, que tuvo lugar este domingo sobre las 17:00 de la tarde, fue atendido por los servicios del SAMU. A pesar del rápido trabajo de reanimación, los equipos de asistencia solo pudieron confirmar su muerte. Al lugar se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básica.
Según informa OkDiario, la Policía Nacional ya se ha hecho cargo del caso para esclarecer «las causas de este fatal suceso».
Otro suceso en Andalucía
Durante el mismo fin de semana, un menor de ocho años también ha perdido la vida después de ahogarse en un paraje natural de Albuñol (Granada), donde está prohibido el baño. Los servicios de emergencias desplazados a la zona tras recibir la alerta no pudieron hacer nada por la vida de la víctima.
Así lo adelantó el Ideal de Granada y confirmó a Europa Press la alcaldesa del municipio granadino, María José Sánchez, que anunció que el equipo de gobierno municipal ha decidido decretar tres días de luto en el pueblo, «conmocionado» por la «tragedia».
El menor fallecido estaba con su familia en el paraje conocido como El Río, una zona de recreo con merendero y una poza que forma el río que pasa por el pueblo, en la que los vecinos de Albuñol y del entorno cercano se bañan «desde siempre». No obstante, la alcaldesa ha recordado que la zona está señalizada como «no apta para el baño».