Rescatan en Florida un grupo de tortugas marinas lora para recibir tratamiento
Veinte tortugas marinas lora, una especie en peligro crítico de extinción, llegaron este jueves a los Cayos de Florida para ser tratadas y recuperar su temperatura en un entorno más cálido, según informó la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.
Estas tortugas, afectadas por «aturdimiento por frío» en las aguas de Nueva Inglaterra, fueron cuidadosamente trasladadas en cajas de plátanos desde el Acuario de Nueva Inglaterra hasta el Aeropuerto Internacional de Marathon, ubicado en los Cayos.
Bette Zirkelbac, directora del Hospital de Tortugas, explicó que las tortugas marinas son ectotérmicas, lo que significa que su temperatura corporal depende del aire y el agua que las rodea. «Cualquier temperatura inferior a los 50 grados Fahrenheit (10 °C) puede ser letal para una tortuga», señaló en el comunicado.
Además, detalló que el «aturdimiento por frío» es una reacción hipotérmica que ocurre cuando estas especies permanecen expuestas al agua fría por períodos prolongados, lo que provoca que dejen de alimentarse y de nadar.
La responsable del hospital indicó que las tortugas «aturdidas por el frío» que estén gravemente enfermas serán examinadas para descubrir si tienen neumonía, infecciones u otras dolencias, y su tratamiento y período de rehabilitación se determinarán según los resultados de las pruebas.