Roscones de Reyes que se saltan la receta: con mascarpone, con kinder o de chocolate con churros
Una pastelería de Barcelona ha ganado un premio al roscón más original, aunque en Madrid la pastelería Nunos los hace de todos los colores y sabores
Casi 30 millones de roscones son los que se estima que se han vendido, y se van a vender, este año en estas fechas, lo que supone un aumento del 5 % de las ventas de este típico dulce navideño en el que los ingredientes habituales pasan por la harina, la mantequilla, los huevos, la leche o la levadura. Sin olvidar la ralladura de naranja o de limón, agua o miel de azahar y, a elección del fabricante, ponerle almendra laminada o fruta escarchada.
Pero, aunque estos son los ingredientes de la receta tradicional, siempre hay alguien que se arriesga y busca otros sabores para generar nuevos reclamos entre los consumidores. Así que, como ya pasó en su día con las tartas de queso –que terminaron combinando el sabor del lácteo con el de galletas como las oreo o el lotus, frutos secos como el pistacho, o chocolatinas como el Kinder bueno o el chocolate blanco–, los roscones también se han vuelto víctimas de esta tendencia.
En Barcelona, la pastelería L'Atelier, ha ganado por segundo año consecutivo el galardón de Mejor Roscón Creativo con su Trencadís, que se ha elaborado un roscón de reyes relleño de crema de queso mascarpone y bañado en Limoncello. En la confitería aseguran que prevén vender alrededor de un millar de roscones y que el Trencadís va a triunfar entre los compradores.
Pero, si lo que queremos es tener donde elegir, sin duda habrá que viajar a la pastelería Nunos, en Madrid, donde tienen una variada oferta de roscones de reyes. Hay de todos los colores y sabores. Podemos encontrar los ya habituales dulces combinados con kinder o pistacho, pero sorprender otras alternativas al roscón tradicional que pasan por el invertido de Ron, el de Trigretón, o el de galleta.