Fundado en 1910
María Blasco

María Blasco

La directora del CNIO se aferra al puesto y carga el muerto de las irregularidades al gerente del centro

«Yo no tengo las competencias de contratación. Yo soy la cara visible, pero con un gerente con graves imputaciones por prevaricación, corrupción y tráfico de influencias», ha señalado María Blasco

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha negado rotundamente estar relacionada con los escándalos relacionados con el CNIO y ha señalado directamente al gerente del centro, alegando una «bicefalia» de la dirección de la entidad.

«Yo no tengo las competencias de contratación. Yo soy la cara visible, pero con un gerente con graves imputaciones por prevaricación, corrupción y tráfico de influencias», ha señalado la directora del CNIO en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Con numerosas alegaciones a una supuesta «campaña de descrédito y acoso» hacia su persona por parte de los medios de comunicación, María Blasco ha escurrido el bulto y ha afirmado que ella tenía intención de cambiar al tesorero del CNIO, «por el miedo que me da tener un gerente con semejantes acusaciones cuando yo soy la cara visible».

«La situación se agravó este verano», ha continuado la directora del centro, y ha denunciado una situación de bicefalia dentro del CNIO, en la que ella encarna la dirección científica y Juan Arroyo Muñoz, tesorero, la dirección gerente, por lo que ella, según sus propias palabras, no tiene competencias de contratación.

Según reveló este medio, Blasco fue la responsable de autorizar hasta un centenar de contratos por valor de 16,3 millones de euros de las arcas del centro a una red de empresas vinculadas al gerente del CNIO y a José Ramón Martínez Méndez, exjefe de personal de la entidad.

Respecto a la compra al contado de dos viviendas en Galicia el 10 de julio de 2023, la directora del centro, cercada por todas estas acusaciones, ha referido que no iba a hablar de su vida personal, pero que «por supuesto que no he pagado nada con los fondos del CNIO».

Tras explicar estas cuestiones y al ser preguntada por una posible dimisión, María Blasco ha anunciado que se aferrará al cargo: «Quiero culminar mi trabajo, no quiero ganar la batalla a los medios, sino la del cáncer», ha alegado ante los medios.

comentarios
tracking