
Puente romano derrumbado por la crecida del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina
Después de la tormenta viene la calma, llegan cielos despejados tras la borrasca Martinho
La borrasca se deshace y llegan cielos más despejados tras semanas de lluvias
Los restos de la borrasca Martinho dejan todavía este martes precipitaciones en la mitad norte peninsular y Baleares, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confía en que esta nueva semana traiga cielos en general despejados y una normalización de las temperaturas después de tres semanas de intensas lluvias.
De acuerdo con la información facilitada por su portavoz, Rubén del Campo, este mes de marzo firma récords de precipitaciones en la serie histórica en las estaciones de Madrid Retiro y el Puerto de Navacerrada, además de multiplicar por diez los valores normales en Sevilla aeropuerto, Córdoba, Huelva y Murcia, pero a partir de este martes mismo el cielo irá clareando en la mayor parte de España y los termómetros recuperarán valores propios de la época.
Este lunes ha llovido de manera abundante en el norte peninsular -con precipitaciones persistentes en el Cantábrico- y Baleares -donde pueden ser fuertes y tormentosas- y nieva en zonas montañosas del centro y mitad norte, sobre todo en el este de la Meseta. Burgos, Soria y Segovia son las provincias más afectadas, con una cota de nieve que partía a primera hora de los 800 metros pero que irá subiendo, según las previsiones, al menos hasta los 1.300 metros.
Aunque la semana ha comenzado con heladas y este martes seguirá siendo un día fresco a estas alturas del año, las temperaturas máximas subirán entre 4 y 5 grados respecto a las del domingo en muchos puntos de la geografía nacional.
En Canarias, los primeros días de la semana soplarán vientos alisios «con intensidad» especialmente en zonas expuestas, con rachas muy fuertes de más de 70/80 kilómetros por hora y nubes en el norte de las islas más montañosas con algunas lloviznas y temperaturas que no cambiarán mucho, aunque podrían subir en la segunda parte de la semana con la llegada de calima al archipiélago.