Fundado en 1910
Un agente de la Guardia Civil en el río Alberche en Aldea del Fresno, Madrid

Un agente de la Guardia Civil en el río Alberche en Aldea del Fresno, MadridEuropa Press

DANA

Las últimas palabras del joven que murió ahogado en un ascensor: «Decidle a mi madre que la quiero»

Los bomberos rescatarían horas más tarde el cadáver del chico, que llevaba poco tiempo viviendo en ese bloque de viviendas en Casarrubios del Monte, Toledo

La DANA que ha afectado a buena parte de España durante los últimos días nos ha dejado un balance negro: cinco muertos, tres desaparecidos y miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas, crecidas de ríos y problemas en el transporte.

Las historias que se van conociendo, además, son sobrecogedoras. Como la de Ethan, el niño de 10 años que consiguió sobrevivir después de que el coche en el que viajaba con su familia fuese arrastrado por las lluvias hasta el río Alberche. Ethan se encaramó a un árbol, evitando que se lo llevase la corriente y salvando la vida.

No tuvo tanta suerte otro joven, este de 20 años, que falleció el pasado domingo en Casarrubios del Monte, Toledo. Según relata ABC, el hombre decidió bajar al garaje de su bloque cuando se estaba produciendo la tromba de agua en la localidad para así ayudar a los vecinos a achicar agua.

Para llegar hasta el sótano utilizó el ascensor, que se quedó parado debido al agua que estaba cayendo en el exterior y a un posible corte energético. Los vecinos intentaron ayudarle a salir del elevador y pudieron hablar con él mientras este se llenaba de agua, lo cual terminaría produciendo su ahogamiento.

Antes del fatídico desenlace, el joven pronunció unas desoladoras últimas palabras que escucharon los residentes de su edificio: «Decidle a mi madre que la quiero».

Los bomberos rescatarían horas más tarde el cadáver del chico, que llevaba poco tiempo viviendo en ese bloque de viviendas. Aunque aún no se han conocido los resultados de la autopsia, todo apunta al ahogamiento como causa del fallecimiento.

Otras dos personas murieron en la provincia de Toledo, un hombre de Camarena que fue localizado en el cauce del Arroyo Gadea, próximo a su vivienda, y un hombre encontrado en el término municipal de Bargas, cuyo vehículo quedó inundado por el agua en la A-40.

comentarios
tracking